Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿Cuáles puede ser las consecuencias?


El hielo del Ártico puede desaparecer por completo en verano en el 2015 o en el 2016, de acuerdo con el profesor de la Universidad de Cambridge Peter Wadhams, uno de los mayores expertos mundiales en la evolución de las capas polares.Wadhams ha dirigido un mensaje urgente al diario ‘The Guardian’ en el que advierte de la inminencia de un ‘desastre global’ por la desaparición del hielo en las latitudes nórdicas y critica la falta de acción de los Gobiernos ante las señales cada vez más visibles del cambio climático.”No podemos aplazar la acción ante el cambio climático unas décadas”, advierte el científico de Cambridge. “Debemos actuar urgentementeno sólo para disminuir las emisiones de CO2, sino para estudiar otras formas de ralentizar el calentamiento global, como algunas de las soluciones de geoingeniería que ya se han propuesto“.

GUALLART MORENO, Carlos



escrito el 19 de septiembre de 2012 por en El medio físico,General


1 Comentario en ¿Cuáles puede ser las consecuencias?

  1. RELANCIO PÉREZ MARTA 3ºC | 20-11-2012 a las 19:54 | Denunciar Comentario
    1

    El hecho de que el agua vaya a subir es un problema que afectará al planeta de forma radical. el relieve cambiará completamente, dado que muchas de las zonas costeras quedarán inundadas, desaparecerán ciudades y pueblos. En los polos hay mucho hielo y si se esparce por todos los océanos hará que el nivel del mar suba cada año.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar