Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿A QUIÉN HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES?

Cayeron más de doscientos litros por metro cuadrado en los montes. El agua del río Antas, seco durante todo el año, buscó las ramblas en su camino hacia al mar y arrasó con todo lo que se encontró a su paso. En poco más de diez minutos, la calle de Juan Sebastián Elcano, junto a la desembocadura del río, donde confluyen varias urbanizaciones pensadas para las vacaciones y el retiro, se convirtió en un lodazal. El torrente rompió cristales, arrancó paredes, volcó coches, destruyó la inversión, los ahorros y los proyectos de vida de muchos habitantes y se llevó por delante en esa misma calle a una mujer de 52 años. Según el informe preliminar de daños facilitado por el Ayuntamiento de Vera, el desastre afectó a unas 85 hectáreas de terreno a ambos lados de la desembocadura del río. En total, daños en 4.300 viviendas, 130 locales, 1.950 aparcamientos y unos mil vehículos arrastrados por la corriente.
Las primeras urbanizaciones en la zona no se planearon hasta finales de los setenta. En 1982, los terrenos por donde pasa hoy la calle de Juan Sebastián Elcano fueron calificados por el Ayuntamiento como urbanizables. Por esas fechas llegaron los primeros pobladores, la mayoría ingleses, italianos, noruegos, alemanes y austriacos que se hicieron con algunas casas de multipropiedad.
En ese ambiente surgen las preguntas de los residentes. Con más o menos virulencia, quienes han perdido sus bienes arremeten contra las Administraciones y buscan a los responsables.
GUALLART MORENO, Carlos



escrito el 7 de octubre de 2012 por en General


2 Comentarios en ¿A QUIÉN HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES?

  1. PELEGRIN PARDOS Enrique | 10-10-2012 a las 17:06 | Denunciar Comentario
    1

    La culpa no la tiene nadie, la tiene la naturaleza, ya que todos conocemos su capacidad para destruir, además no solamente tiene un arma, (que podamos evitar) si no que tiene muchas con un alcance impresionante, como los tsunamis, terremotos, riadas, inundaciones, desprendimientos y muchos más…
    Así que lo único que podemos hacer contra ella es esperar que no llame a la puerta de nuetras casas.

  2. GIMÉNEZ, Ana Cristina 3D | 18-11-2012 a las 20:05 | Denunciar Comentario
    2

    En mi opinión hay que pedir responsabilidades al ayuntamiento, ya que es quien calificó los terrenos de habitables cuando en realidad no lo eran. Esta vez hubo “suerte” ya que solo fue una víctima mortal pero las familias afectadas son muchas más y merecen una compensación después de perder todo en algunos casos.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar