Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿QUÉ ES UN TSUNAMI?

Un destructivo terremoto de 8,9 de magnitud sacudió las costas de Japón y impulsando un peligroso tsunami que puso en amenaza a 20 países costeros. El tsunami afectó a  toda la costa noreste con una magnitud de 8.9 y que generó una ola de cuatro metros que arrasó todo a su paso. El movimiento sísmico sucedió alas 14.46 horas. Después de que acabara todo, cuando parecía que todo estaba calmado, media hora después hubo algunas replicas que alcanzaron incluso los 7.4 grados.

Según la agencia meteorológica, el sismo ocurrió a unos 10 kilómetros de profundidad y a 125 kilómetros de la costa oriental, también se emitieron alertas para Indonesia, hawái, Filipinas, Guam y Taiwán.

Con estos datos podemos deducir que la catástrofe fue terrorífica. Las autoridades de Japón intentaron estimar los daños causados por el Tsunami en Japón, sin embargo resultó imposible, además, la agencia meteorológica de Japón había cifrado la fuerza del sismo en 7.9 grados, posteriormente Estados Unidos menciono que fue de 8.9 y lanzo advertencia de tsunami en toda la costa japonesa del pacifico.  En la costa japonesa fueron arrasados por las aguas tanto botes, autos y edificios. Una devastación sin precedentes ha dejado este fenómeno natural que ha causado que miles de personas hayan sido evacuadas en medio de zonas completamente destruidas por la fuerza del agua y las inundaciones que ha causado.

BRESSEL BARATTO, Ignacio 3C



escrito el 8 de octubre de 2012 por en General


3 Comentarios en ¿QUÉ ES UN TSUNAMI?

  1. MORALES CABODEVILLA, Alejandro | 09-10-2012 a las 11:03 | Denunciar Comentario
    1

    Un tsunami es una serie de olas procedentes del océano que envía grandes oleadas de agua que suelen alcanzan mucha, altura estos muros de agua pueden causar una destrucción generalizada cuando golpean la costa.
    Son causadas en los bordes de la placa tectónica. Cuando el suelo del océano en un borde de la placa se eleva o desciende de repente, desplaza el agua que hay sobre él y la lanza en forma de olas ondulantes que se convertirán en un tsunami.

  2. ARRIETA MARÍN, Pablo | 09-10-2012 a las 19:29 | Denunciar Comentario
    2

    Es una ola de gran extensión y altura que alcanza altísimas velocidades. Esto, unido a su gran masa lo convierte en uno de los mayores agentes destructores del planeta. Suelen tener lugar en los límites de las placas tectónicas, ya que son producidos por las fallas y los terremotos submarinos. Se producen debido a que la energía liberada durante el seísmo mueve grandes cantidades de agua en la superficie. Cuanto más potente sea el temblor mayor será el tsunami.

  3. David Paúl | 09-10-2012 a las 21:07 | Denunciar Comentario
    3

    Me parece algo que debe ser estudiado para poder, encontrar un metodo para pararlo o al menos para reducir, la fuerza con la que la gran ola llega a las costas. Como dice en las noticia fue una gran desastre debido a la fuerza con la que entró la ola en las costas de Japón.
    Es Algo por lo que merece la penar estudiar.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar