Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿De verdad es tan grave?

El calentamiento global (aumento de las temperaturas en la atmósfera y  los océanos de los últimos años) es un tema verdaderamente preocupante puesto que nuestra propia supervivencia está seriamente amenazada y cada país del mundo, cada región, cada habitante y cada ciudadano hoy por hoy sufrimos de las consecuencias del llamado “efecto invernadero”
Las consecuencias son:
-El efecto del derretimiento de los polos trae como consecuencia que los mares aumenten su nivel de agua y eso produce que ciudades costeras se vean afectadas por la subida del mar.
-Aumento de las dimensiones de los desiertos (agrandan).
-Extinción de algunas especies de seres vivos.

PELEGRÍN PARDOS, Enrique 3D



escrito el 18 de octubre de 2012 por en General


3 Comentarios en ¿De verdad es tan grave?

  1. ROYO NICOLÁS , Víctor 3ºC | 03-11-2012 a las 16:37 | Denunciar Comentario
    1

    La verdad es que el calentamiento global es muy grave, los cambios que se están produciendo no son beneficiosos ni necesarios para los habitantes de la tierra; debemos actuar en conjunto para terminar con este problema que nos afecta a todos, y debemos actuar cuanto antes; cada grado que aumenta la temperatura global es radical, y desde aproximadamente 1850 la temperatura ha aumentado 0,8 grados.

    ROYO NICOLÁS, Víctor 3ºC

  2. PALACIN LUCEA, Raquel 3C | 04-11-2012 a las 20:04 | Denunciar Comentario
    2

    Científicos del Centro Nacional Espacial de Dinamarca aseguran que nuestras emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera tienen un efecto mínimo en la transformación del clima terrestre en comparación con otro factor, mucho más radical pero natural: los rayos cósmicos procedentes de la explosión de estrellas y que llegan a la atmósfera de la Tierra con mayor o menor intensidad dependiendo del campo magnético del Sol, que puede repelerlos a su vez con mayor o menor fuerza antes de que nos alcancen. Mediciones de dos décadas vía satélite han demostrado que existe un vínculo directo entre la intensidad de dicha incidencia de rayos cósmicos y el clima terrestre, que se vuelve más frío o más cálido en función de la cantidad de nubes que se forman. Otras investigaciones recientes refuerzan el descubrimiento danés, que ha suscitado cierta polémica en la comunidad científica.

  3. RELANCIO PÉREZ MARTA 3ºC | 20-11-2012 a las 19:42 | Denunciar Comentario
    3

    El calentamiento global, es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
    Esta provocando graves consecuencias imparables, como por ejemplo:
    -Deshielo de glaciares.
    -Deforestación
    -Huracanes y ciclones.
    -Aumento del nivel del mar.
    -Trastorno de hábitats naturales.
    -Olas de calor.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar