Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿cómo hacer una buena presentación en Power Point?

10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint from ElianaNeyra
Pero además debes recordar que…
Una buena presentación debe constar de tres partes:
– Introducción
– Discusión
– Conclusión
1) DISEÑO:
Tamaño y fuente: El tamaño de la letra tiene que ser mayor de 24 puntos en el cuerpo de la diapositiva, y de no menos de 34 para el título. Usaremos mayúsculas para el título y, preferentemente, minúsculas en el cuerpo. Se debe poder leer con comodidad a una distancia de 2 metros. En cuanto a la fuente, ésta debería ser sencilla y limpia, especialmente en el cuerpo de la diapositiva (en los títulos se puede poner alguna fuente algo más sofisticada). Como fuentes aconsejadas estarían: Arial, Verdana, Book Antiqua, Comic Sans MS, Times New Roman, Courier New… Y desaconsejadas, por ejemplo Bob Cat, Candles, snow, Baby Kruffy, Flubber, etc.
Color: Para que la diapositiva se lea bien tiene que existir un contraste entre el fondo y la letra; podemos poner el fondo oscuro y la letra clara o al contrario, e intentaremos que los colores sean complementarios. Evitaremos colores brillantes como el amarillo para las letras, ya que molestan y no se leen bien. También trataremos de no utilizar demasiados colores diferentes en una sola diapositiva.
Evitaremos el subrayado en algunas palabras, ya que se puede confundir con los links. Para resaltar palabras o frases es mejor ponerlo en negrita, mayúscula u otro color. Además no se debe saturar la diapositiva con un exceso de imágenes, vídeos y texto.
– Debemos evitar los Clip arts e imágenes prediseñadas, que probablemente los asistentes habrán visto en un montón de presentaciones anteriores.
– En cuanto al sonido, puede ser muy beneficioso si lo usamos en una ocasión como llamada de atención, pero en demasiadas ocasiones distrae a la audiencia. Lo mismo ocurre con las animaciones de texto e imágenes y las transiciones de diapositiva. Quizás el mejor efecto sea “Aparecer” y “Desaparecer”.
2) ORGANIZACIÓN Y CONTENIDOS:
Sencilla: aunque podemos incluir algunos puntos focales que atraigan la atención de la audiencia mediante cambio de color, una imagen, una animación o simplemente con el tamaño de la fuente.
Sistemática: con una progresión de contenidos lógica.
– Clara, lógica, consistente y coherente.
– La información debe ser veraz, pertinente y relevante.
Evitar frases largas que eviten la focalización, así como mucha información en una diapositiva, que obligue a la gente a leer frases completas o a mirar muchas imágenes.
– Lo mejor es poner una/dos ideas por diapositiva.


escrito el 20 de octubre de 2012 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar