Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿POR QUÉ HAY TANTAS INUNDACIONES?

Es debido a los problemas con el cambio climático, esto provoca modificaciones en los tiempos de lluvias por eso en algunos lugares ocurren inundaciones. Y menciono lo de la evaporación  ya que no solo se evapora agua del mar o de ríos o lagos, sino también de la tierra, la cual también tiene su cantidad de agua almacenada, como los mantos acuíferos, con el problema del  calentamiento la evaporación del agua también se produce en la tierra, en los suelos, por eso se presentan las sequías en algunos lugares, y en otros grandes inundaciones.
Porque el clima no es igual en todos lados, la inclinación de la Tierra hace que la luz del Sol, en algunos países pegue muy fuerte, y en otros ni siquiera se pueda apreciar, y no caliente nada.  Ese calor del Sol, hace que el agua se evapore en ciertas regiones, y al evaporarse demasiado, la lluvia es muy prolongada y hace que se inunde ese lugar…
Por otro lado, hay lugares en los que ni siquiera hay agua, y sí mucho Sol y viento, entonces ese viento arrastra todo en una cierta cantidad de tiempo y el calor tan fuerte impide que se dé la  vegetación… Por eso hay sequía.

CENJOR ANDRÉS , Santiago 3D



escrito el 4 de noviembre de 2012 por en El medio físico,General


2 Comentarios en ¿POR QUÉ HAY TANTAS INUNDACIONES?

  1. LAFUENTE MUÑOZ, Laura | 04-11-2012 a las 23:14 | Denunciar Comentario
    1

    Aparte de esta explicación, debemos tener en cuenta que nuestras ciudades y pueblos no están preparados para poder almacenar o tranportar hasta algún río las grandes cantidades de agua que han caído estos días atrás. Por una parte es normal, ya que hacía bastante tiempo que la mayor parte de la Península estaba sumida en una gran sequía y no nos esperábamos esta catástrofe natural. Pero debemos estar preparados, por si acaso esto vuelve a suceder.
    LAFUENTE MUÑOZ, Laura 3C

  2. BRESSEL BARATTO, Ignacio 3ºC | 24-11-2012 a las 15:53 | Denunciar Comentario
    2

    La mayor parte de las inundaciones se debe a la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas, por lluvias torrenciales o deshielo, o mares por subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar*/?> Aprender a Pensar