Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿PODEMOS VIVIR SIN ÁRBOLES?

No se puede atribuir a los árboles todo el oxígeno del mundo. En realidad, las algas y otras plantas marinas producen lo que se estima es el 70 por ciento del oxígeno de la Tierra por el proceso de la fotosíntesis en los océanos.
Sin embargo, sin árboles el aire del que todos dependemos sería muy poco denso.
Los árboles absorben bióxido de carbono por sus hojas y lo descomponen, liberando oxígeno al aire. Un árbol maduro puede producir suficiente oxígeno para hasta 18 personas, dependiendo del tamaño y el tipo de árbol.
Junto con otras plantas, los árboles han creado suficiente oxígeno para llenar un-quinto de la atmósfera de la Tierra. Eso hace de nuestro planeta al único del sistema solar con tanto oxígeno para organismos vivientes.
Las algas, plancton y otra vida marina producen 70 por ciento del oxígeno de la Tierra
Los científicos estudian ahora lo que sucede cuando los océanos calientes matan el fitoplancton, que representa la mitad del oxígeno de la Tierra y — lo que es más importante — forma la base de los ecosistemas marinos.
Lo que es interesante es que los árboles también pueden desempeñar un papel. Al sembrar más árboles y detener la deforestación, reduciremos las emisiones de gases de invernadero que causan el calentamiento de los océanos y hacen que muera el plancton que produce oxígeno.
Deforestación 10 ha. de bosques por minuto ,
Ritmo de deforestación en el planeta se acelera a un ritmo de 6,4 millones de hectáreas por año.
SÁNCHEZ ECHEVERRÍA, María 3D



escrito el 10 de noviembre de 2012 por en General


3 Comentarios en ¿PODEMOS VIVIR SIN ÁRBOLES?

  1. Candelas | 14-11-2012 a las 21:24 | Denunciar Comentario
    1

    Si fueras los primero y unicos por ejemplo tu sola si.
    Pero como no es así no puedes vivir sin arboles a menos que inventen algun artefacto que pueda tranformar el co2 en en oxigeno o que de tal manera cambiaría nuestro sistema de tal forma que no debieramos respirar

  2. Javier Turón | 17-11-2012 a las 10:40 | Denunciar Comentario
    2

    No se puede vivir sin oxígeno, el co2 es dañino para nosotros y la plantas mediante la foptosíntesis lo aprovechan y la convierten en exígeno, sin árboles tendríamos que ir todos con bombonas de oxígeno artifical.Por eso deberíamos talar menos árboles porque tardan mucho en crecer y se talan millones de árbolas al año y un árbol no crece en cuatro días.

  3. Lapetra Turrau, Inés | 24-11-2012 a las 22:43 | Denunciar Comentario
    3

    La importancia de los árboles es evidente, pero en esta ocasión, presento algunos datos curiosos sobre los mismos, extractados de diferentes fuentes.

    1. Un árbol (promedio) absorbe en toda su vida, un aproximado de 730 kilogramos de dióxido de carbono.

    .
    2. Cerca a 2.56 toneladas de madera se requieren para fabricar una tonelada de papel. Cada resma de hojas necesita 3.6 kg de madera.
    .

    3. El árbol más alto jamás medido fue un Eucalipto Australiano (Eucalyptus regnans), en Watts River, Victoria, Australia. En el año de In 1872 se reportó una altura de 132 metros. Según el “National Register of Big Trees 2002-03”, el árbol viviente con mayor altura llega a medir 98 metros (Sequoia sempervirens), localizándose en el Redwood National Park, California.
    .
    4. Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. 0,41 hectáreas con árboles, produce suficiente oxígeno al día para 18 personas.
    .
    5. Un árbol puede absorber los gases tóxicos que emiten cien coches en un día.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar