Aprender a Pensar

Registrarse

Bitácora de clase

¿QUE SON LOS MONZONES?

Los monzones son provocados por el hecho de que la tierra se calienta y se enfría más rápido que el aguade acuerdo con el proceso de diatermancia del aire.Por lo tanto,en verano,la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. Esto hace que el aire sobre la tierra comience a subir,provocando un área de baja presión (borrasca) Como el viento sopla desde áreas de alta presión (anticiclones) hacia áreas de baja presión (ciclones) con el fin de igualar ambas presiones,un viento intenso y continuado sopla desde el océano durante el verano hemisférico (mayo a octubre).
La lluvia es producida por el aire húmedo elevándose y enfriándose por ese ascenso en las montañas.Es el mismo proceso que se forma con las brisas en las costas entre el día y la noche pero a una escala gigantesca.En el caso de las brisas de tierra se producen durante la noche y especialmente en las madrugadas y son bastante débiles.Cuando el sol calienta las tierras,las brisas soplan en sentido inverso,del mar a la tierra.
En otoño e invierno,como la tierra se enfría más rápidamente el océano, que tarda más en enfriarse,está a una temperatura mayor.Así,el aire se eleva,causando un área de baja presión en el océano.El viento ahora sopla desde la tierra hacia el océano.Pero como la diferencia de temperaturas es menor que durante el verano,el viento que sopla desde anticiclón a la borrasca no es tan constante.
ZUBERO SANCHEZ Rocio 3ºC



escrito el 27 de noviembre de 2012 por en General


1 Comentario en ¿QUE SON LOS MONZONES?

  1. María Sánchez | 05-12-2012 a las 14:02 | Denunciar Comentario
    1

    El monzón, monsón o monsún es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias. En invierno, son vientos del interior que vienen secos y fríos. Especialmente en el océano Índico y el sur de Asia. El monzón del suroeste que arranca de la costa de Kerala, en la India, comienza generalmente en la primera quincena de junio.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar