Aprender a Pensar

Registrarse

Bitácora de clase

¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA SEDE DE LA U.E?

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional sui generis, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados de Europa. Está compuesta por veintisiete estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.
Está compuesta por: Alemania , Austria , Bélgica , Bulgaria , Chipre , Dinamarca , Eslovaquia , Eslovenia , España , Estonia , Finlandia , Francia , Grecia , Hungría , Irlanda , Italia , Letonia , Lituania , Luxemburgo , Malta , Países Bajos , Polonia , Portugal , Reino Unido , Rep. Checa , Rumanía y Suecia.

ESLAVA ORTEGA Javier



escrito el 7 de diciembre de 2012 por en General


1 Comentario en ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA SEDE DE LA U.E?

  1. Blanca Oñate | 07-12-2012 a las 17:01 | Denunciar Comentario
    1

    La Unión Europea tiene una serie de instituciones comunes que regulan su funcionamiento. De todas ellas sobresalen tres, el Consejo, la Comisión y el Parlamento.
    El Consejo es el principal órgano político de la UE, donde están representados los gobiernos de los países miembros. Su sede se encuentra en Residence Palace, en la ciudad de Bruselas.
    La Comisión Europea es el motor de la UE, la rama ejecutiva, la institución que lleva a cabo el trabajo diario. Este cuerpo es responsable de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados constitutivos y, en general, se encarga del funcionamiento ordinario de la UE.
    Su sede también se encuentra en Bruselas.
    El Parlamento Europeo es el parlamento de la Unión Europea. Desde 1979, es elegido directamente cada cinco años en las elecciones europeas. Por lo tanto, es la primera institución supranacional directamente elegida del mundo y el órgano representativo de alrededor de 490 millones de personas, quienes constituyen el segundo electorado democrático más grande del mundo. Su sede se encuentra en Estrasburgo.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar