Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿ CUALES SON LOS IDIOMAS OFICIALES DE LA ONU ?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan .

A fecha de 2012, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores; la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar de Malta y el Estado de Palestina. Otros estados independientes de facto como la República de China-Taiwán o Kosovo no son miembros pues son considerados territorios en disputa.

La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.

Pero si son tantos países ¿ en que idiomas se comunican ?

PABLO ARRIETA 3C



escrito el 9 de diciembre de 2012 por en General


3 Comentarios en ¿ CUALES SON LOS IDIOMAS OFICIALES DE LA ONU ?

  1. Javier Eslava | 09-12-2012 a las 21:06 | Denunciar Comentario
    1

    Las lenguas oficiales de la ONU son la lengua Árabe , la lengua chino-mandarina , la lengua española , la lengua francesa , la inglesa y la rusa .

  2. TABUENCA MARQUÉS, Carla 3C | 10-12-2012 a las 20:24 | Denunciar Comentario
    2

    Las lenguas oficiales de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), son las seis lenguas que son usadas en reuniones de esta organización, y en que están escritos todos los documentos oficiales de la ONU. Éstas son:
    Lengua árabe
    Lengua chino-mandarín
    Lengua española
    Lengua francesa
    Lengua inglesa
    Lengua rusa
    Estas lenguas son usadas en reuniones de varios órganos de la ONU, particularmente la Asamblea General y el Consejo de Seguridad. Cada representante de un país puede hablar en cualquiera de estas seis lenguas, o puede hablar en cualquier lengua y proporcionar interpretación en uno de los seis lenguajes oficiales. La ONU provee interpretación simultánea de la lengua oficial a las otras cinco lenguas oficiales.

  3. Pilar Simón Artigas | 11-01-2013 a las 18:09 | Denunciar Comentario
    3

    Los idiomas oficiales utilizados en las Naciones Unidas son: Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés y Ruso; y en
    la Secretaría de las Naciones Unidas son francés e inglés.

    Un delegado puede hablar en cualquiera de los idiomas oficiales y su discurso es interpretado simultáneamente en los demás idiomas oficiales. La mayoría de los documentos de las Naciones Unidas también se publican en los seis idiomas oficiales. En ciertas ocasiones, un delegado tiene la opción de formular una declaración en un idioma no oficial. En estos casos, la delegación tiene que proporcionar una interpretación o un texto escrito de la declaración en uno de los idiomas oficiales.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar