Aprender a Pensar

Registrarse

Bitácora de clase

¿QUE ES LA DGA?

La DGA o también llamado ” Diputación General de Aragón ” .
Es el órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón,  nacio durante la Transición Española , como órgano ejecutivo preautonómico, y una de las instituciones propias que integran la Comunidad Autónoma, junto a las Cortes de Aragón (poder legislativo), y el presidente de la Diputación General, elegido por las Cortes también se podría incluir el poder judicial del Estado en Aragón, pues no existen poderes judiciales autonómicos.
Representa el poder ejecutivo de la Comunidad y su sede principal se halla en la Real Casa de la Misericordia , o también llamado ” El Pignatelli ” .
Su presidente es elegido por las Cortes de Aragón.  A dí de hoy está constituido por 10 miembros , entre consejeros y la presidenrta del ejecutivo , Luisa Fernandez Rudi .

TUESTA ZÁRATE ,Gonzalo 3D



escrito el 12 de diciembre de 2012 por en General


4 Comentarios en ¿QUE ES LA DGA?

  1. Javier Eslava | 12-12-2012 a las 20:30 | Denunciar Comentario
    1

    Es el órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. SERRANO GÓMEZ, Julia | 14-12-2012 a las 15:15 | Denunciar Comentario
    2

    La Diputación General de Aragón o Gobierno de Aragón (cuya abreviatura es DGA) es el órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón, nacido durante la Transición Española como órgano ejecutivo preautonómico, y una de las instituciones propias que integran la Comunidad Autónoma, junto a las Cortes de Aragón (poder legislativo), y el presidente de la Diputación General.

  3. Laura Gomez Pueyo | 17-12-2012 a las 21:05 | Denunciar Comentario
    3

    La Dirección General de Aduanas. Uno de los dos organismos que conforman la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina;
    La Diputación General de Aragón, órgano de gobierno de la comunidad autónoma de Aragón;
    La Délégation Générale pour l’Armement, organismo que forma parte del ministerio de defensa francés encargado de diseñar, comprar y evaluar todos los sistemas armamentísticos destinados al ejército galo.

  4. GOMEZ PUEYO, Laura | 19-12-2012 a las 19:23 | Denunciar Comentario
    4

    La DGA: Nacido durante la Transición Española como órgano ejecutivo preautonómico, y una de las instituciones propias que integran la Comunidad Autónoma, junto a las Cortes de Aragón (poder legislativo), y el presidente de la Diputación General, elegido por las Cortes -también se podría incluir el poder judicial del Estado en Aragón, pues no existen poderes judiciales autonómicos-. Representa el poder ejecutivo de la Comunidad y su sede principal se halla en la Real Casa de la Misericordia en Zaragoza, edificio también llamado “El Pignatelli”. Tiene su origen histórico en la Diputación del General del Reino de Aragón o Generalidad de Aragón, vigente entre 1364 y 1708.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar