Aprender a Pensar

Registrarse

Bitácora de clase

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS HUMANOS MÁS VIOLADOS DEL MUNDO?

La expresión “derechos humanos” hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable (ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico que esté establecido) y de perfil independiente frente a cualquier factor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.).

Los derechos humanos también se caracterizan por ser irrevocables (no pueden ser abolidos), intransferibles (un individuo no puede“ceder” sus derechos a otro sujeto) e irrenunciables (nadie tiene el permiso para rechazar sus derechos básicos). Aún cuando se encuentran amparados y contemplados por la mayoría de las legislaciones internacionales, los derechos humanos implican bases morales y éticas que la sociedad considera necesaria respetar para proteger la dignidad de las personas.

ROYO NICOLÁS, Víctor 3C



escrito el 27 de enero de 2013 por en General


8 Comentarios en ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS HUMANOS MÁS VIOLADOS DEL MUNDO?

  1. MORELLI SANZ Estela | 31-01-2013 a las 20:07 | Denunciar Comentario
    1

    Los derechos de los niños son violados de forma masiva en el mundo en numerosos aspectos. Los más violados:
    En los menores son objeto de violencia, explotación, abusos, mala salud, infecciones como el sida, desplazamientos por conflictos armados, ausencia de educación y muchas otras formas de violación de sus derechos, a pesar de que la Convención de los derechos del Niño existe desde 1989.
    En los países en desarrollo, más de 60 millones de mujeres de entre 20 y 24 años fueron casadas antes de la edad de 18 años, de las cuáles 31 millones viven en el Sur de Asia. Se calcula que 1,2 millones de niños son víctimas del tráfico de menores cada año. Más de 300.000 niños soldados, algunos de sólo ocho años, son explotados en conflictos armados en más de 30 países. Más de dos millones de niños se calcula que han muerto desde 1990 como resultado directo de conflictos armados.
    Sin padres: Aproximadamente unos 143 millones de niños son huérfanos de uno o de ambos progenitores. Se calcula que unos 70 millones de mujeres y chicas que están vivas actualmente han sido sometidas a algún tipo de mutilación genital. Unos dos millones de niños se cree que son explotados a través de la prostitución y la pornografía. Cuarenta millones de niños menores de quince años sufren abusos o negligencias en sus cuidados que requieren atención sanitaria y social.

  2. Pablo Arrieta | 31-01-2013 a las 20:49 | Denunciar Comentario
    2

    He entrado en la página de naciones unidas.
    He leído la declaración y creo que ninguno es respetado.
    Cual se viole mas. No lo se, porque todos son violados en un luagar u en otro.
    He buscado un poco y todo el mundo dice que el derecho a la vida, pero yo creo que no es así. Sin entrar en si es el mas importante o no, por ejemplo, el derecho a la igualdad es mas violado. Muchos países discriminan en función del sexo , religión, ideologías políticas. A mas de la mitad de la población mundial le cercenan ese derecho.
    El derecho a la libertad, tanto la física como la libertad de expresión. En algunos países autoritarios como China mostrar una opinión contraria a las del régimen puede llevarte a la cárcel si alcanza determinada repercusión social.
    Muertos hay muchos, y puede que sea lo mas grave, pero el resto de derechos, casi me atrevo a asegurar que están mas cercenados.

  3. RODRÍGUEZ,GARUZ Adrián 3 ESO C | 01-02-2013 a las 18:31 | Denunciar Comentario
    3

    Los Derechos Humanos son violados muchas más veces en los países del tercer mundo que en los países llamados civilizados. El derecho a la vida, a la libertad religiosa, a la educación, a un trabajo digno, a una vivienda,a la igualdad,…. básicos en cualquier país civilizado, no son respetados. Además, a la pobreza se le unen las continuas guerras y luchas por el poder, o incluso el fanatismo religioso, que lleva a que en estos países impere la ley del más fuerte, sin tener en cuenta ninguno de los derechos antes mencionadas.

  4. Santiago Cenjor Andrés | 01-02-2013 a las 22:05 | Denunciar Comentario
    4

    Los derechos humanos están siendo violados en todo el mundo, desde Colombia al cuerno de Africa,pasando por Irak, Estados Unidos, Rusia, denunció el miércoles Amnistía Internacional, normalmente es en los pueblos imdígenas como Venezuela, Colombia y todos los que están a sus alrededores , pueblos que están con pobreza y con malos ámbitos y mala salud , que destacó que los gobiernos “fomentan el miedo” para socavar esos derechos.
    El derecho a la vida,es el mas violado,podemos matar a gente por un simple hecho y dejar perder la vida de esa persona.
    El derecho a la sanidad, también es muy importante.
    Los derechos de los trabajadores.
    Un derecho violado también es la explotación infantil.

  5. SÁNCHEZ VAL, Maria 3C | 05-02-2013 a las 16:57 | Denunciar Comentario
    5

    Los derechos humanos son privilegios que todas las personas tienen desde su nacimiento, por lo tanto todos los estados del mundo deben procurar porque dichos derechos se cumplan. Todos los derechos humanos están establecidos en un documento el cual es llamado la constitución política; Todos los estados deben tenerla, porque en ella todos los ciudadanos pueden apoyarse y exigir sus derechos.

    Cuando los derechos no se cumplen se puede generar grandes impactos sociales los cuales traen en la mayoría de los casos muy graves consecuencias, como protestas, disturbios, entre otros, o simplemente una serie de demandas de parte de una sociedad o comunidad las cuales pueden generar que se cree una mala reputación de una administración.

  6. Romero Royo, Ignacio | 05-02-2013 a las 17:06 | Denunciar Comentario
    6

    Para mi los derechos humanos mas violados en el mundo son la violencia por que cada día nos encontramos con casos de violencia de género, el derecho a no votar por ser de otra religión,el hambre que todo sea pobre o no tiene derecho a comer,el derecho a la intimidad por que eso es fundamental tener tu intimidad y nadie tiene por que saberlo esos son para mi los mas vilados.

  7. Nidia Gomez | 10-07-2013 a las 12:26 | Denunciar Comentario
    7

    RODRÍGUEZ,GARUZ Adrián 3 ESO C | 01-02-2013 a las 18:31 | Denunciar Comentario
    3
    RODRÍGUEZ,GARUZ Adrián
    Los Derechos Humanos son violados muchas más veces en los países del tercer mundo que en los países llamados civilizados. El derecho a la vida, a la libertad religiosa, a la educación, a un trabajo digno, a una vivienda,a la igualdad,…. básicos en cualquier país civilizado, no son respetados. Además, a la pobreza se le unen las continuas guerras y luchas por el poder, o incluso el fanatismo religioso, que lleva a que en estos países impere la ley del más fuerte, sin tener en cuenta ninguno de los derechos antes mencionadas.
    referente a tu comentario debo decirte que debes informarte mas sobre el tema en todos los paises del mundo sin excepciòn se vulneran los derechos humanos y no hay libertad de expresiòn.
    esto no hay quien lo pare mientras haya intereses de por medio e impere la corrupciòn jamas tendremos un mundo igualitario un mundo en que prime la conciencia ciudadana y se ejerza la verdadera democracia.

  8. diana funez | 15-07-2013 a las 16:05 | Denunciar Comentario
    8

    para mi los derechos humanos son violados por el gobierno porque ya que ellos permiten tanta violencia,asesinatos de personas honestas tanto sicarios yo pienso que el gobierno ya debe ponerse a pensar y cuidar nuestro derechos como seres humanos y nuestros derechos son a la liberta, expresarnos a lo que sentimos,derecho a un trabajo,derecho a protección y seguridad.¿que son los derechos humanos?respuesta:es un conjunto de características de todos tributos de los seres humanos que no pueden ser afectados,como su vida,su integridad física y su dignidad.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar