Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿PORQUÉ HAY TANTOS TIPOS DE LEYES EN ESPAÑA?

Fundamentalmente, en la actualidad existen en el sistema judicial español tres tipos de leyes: la Constitución, las Leyes Orgánicas y las Leyes Ordinarias.
Jerárquicamente la Constitución es la de mayor importancia, en segundo lugar y paralelamente, se encuentran las Leyes Orgánicas y las Ordinarias.

-Ley Orgánica: es de su competencia la aprobación y modificación de los Estatutos de Autonomía, el régimen electoral general y el desarrollo de los derechos fundamentales de la CE. Para ser ratificada, es necesario que sea mediante una mayoría absoluta.

-Ley Ordinaria: se utilizan dichas leyes para el resto de la normativa. Una ley ordinaria además, puede ser llevada al parlamento mediante iniciativa popular (con un mínimo 500.000 firmas). Para que una Ley Ordinaria sea aprobada, la proponga quien la proponga, debe ser ratificada por mayoría en el Congreso de los Diputados.

RODRIGUEZ GARUZ, Adrián.

3º ESO C



escrito el 27 de enero de 2013 por en General


2 Comentarios en ¿PORQUÉ HAY TANTOS TIPOS DE LEYES EN ESPAÑA?

  1. Javier Turón | 05-02-2013 a las 17:11 | Denunciar Comentario
    1

    Las leyes están para ser cumplidas, regulan la vida de la población. Hay dos tipos de leyes lar orgánicas y ardinarias. Cada grupo de leyes tiene sus caracterísdticas y sus normas. Las leyes son aprobadas en el congrerso de los diputados mediante los diputados. Las leyes se aprobaro la primera vez en la constitución espsñola mediante el rey Juan Carlos. Las leyes son fundamentales y sin ellas la sociiedada sería un caos.

  2. María ABELLA ÁLVARO | 06-02-2013 a las 18:06 | Denunciar Comentario
    2

    Es necesario que haya tantos tipos de leyes porque cada una regula una cosa, y sin ellas la población funcionaría de otra manera y el mundo iría peor, ya que cada uno haría lo que quisiera. La ley es el control externo que existe para la conducta humana, las normas que rigen nuestra conducta social.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar