Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿QUÉ FACTORES HAY EXPLICATIVOS DE LOS ESPACIOS AGRARIOS?

Las condiciones naturales justifican la distribución de los tipos de cultivo. Ciertas plantas son propias de climas tropicales, climas lluviosos, y climas continentales o subtropicales.
Las altas densidades demográficas favorecen un cultivo intensivo y explotaciones muy pequeñas, para poder alimentar así a toda la población.
La evolución histórica explica el reparto actual de la propiedad y los cultivos predominantes.
Las políticas agrarias que aplican los gobiernos para mejorar la situación del campo. Se distinguen dos tipos: las reformas agrarias y las políticas de modernización.
El potencial económico de los agricultores y ganaderos permite la compra de maquinaria y productos químicos. Eso ocurre en el mundo desarrollad, pero también en países que han vivido la revolución verde.
NATALIA BAENA GIMENEZ DE AZCARATE 3D


escrito el 2 de marzo de 2013 por en General


3 Comentarios en ¿QUÉ FACTORES HAY EXPLICATIVOS DE LOS ESPACIOS AGRARIOS?

  1. MORELLI SANZ Estela | 16-03-2013 a las 13:17 | Denunciar Comentario
    1

    Los múltiples factores que explican la gran diversidad de actividades y espacios agrarios son: las condiciones naturales en las que ciertas plantas son propias de climas tropicales, las altas densidades demográficas que favorecen un cultivo intensivo y explotaciones muy pequeñas,la evolución histórica, las políticas agrarias en las que se distinguen las reformas agrarias y las políticas de modernización y el potencial económico de los agricultores y ganaderos que ha ocurrido en el mundo desarrollado, pero también en países que han vivido la revolución verde.

    ESTELA MORELLI 3ºD

  2. santiagocenjor | 20-03-2013 a las 21:19 | Denunciar Comentario
    2

    En los espacios agrarios hay diversos factores:
    Tenemos factores físicos o naturales: depende del clima el relieve y el suelo.
    En el aspecto humano también debemos tener en cuenta varios factores: depende de la densidad de la población, técnicas y tecnologías empleadas, el sistema económico y aspectos culturales e históricos.

    CENJOR,ANDRÉS, SANTIAGO 3D

  3. Ángel del Amo | 21-03-2013 a las 21:31 | Denunciar Comentario
    3

    Los múltiples factores que explican la gran diversidad de actividades y espacios agrarios son:- Condiciones naturales:
    Justifican la distribución de los tipos de cultivo. Ciertas plantas son propias de climas tropicalespor no resistir el frío. Algunas exigen humedad y se asocian a climas lluviosos. Otras se adaptan mejor a los contrastes térmicos, por lo que son comunes en climas continentales o subtropicales.
    – Las altas densidades demográficas:
    Favorecen un cultivo intensivo y explotaciones muy pequeñas, para poder alimentar a la población. En cambio, las áreas poco pobladas tienen usos extensivos y presencia de grandes propiedades.
    – La evolución histórica:
    Explica, el reparto actual de la propiedad y, a veces, los cultivos predominantes. Esto ocurre, con los territorios que fueron colonias europeas y siguen basando su economía en una agricultura de explotación.
    – Las políticas agrarias:Aplican los gobiernos para mejorar la situación del campo. Se distinguen dos tipos:
    Reformas agrarias, para logra un reparto más equilibrado de la tierra.
    Políticas de modernización, para elevar la producción.
    – El potencial económico:
    de los agricultores y ganaderos permiten la compra de maquinaria y productos químicos, con lo que aumenta la producción por hectárea de suelo y hora de trabajo.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar