Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿CÚAL ES LUGAR CONSIDERADO MÁS CONTAMINADO DEL PLANETA?

Aunque no es fácil definir criterios comparativos para calificar a los diez lugares más contaminados de nuestro planeta, una investigación de The Mother Nature Network, ha permitido enlistar a los ganadores de esta nefasta distinción. Actualmente la demografía mundial esta coqueteando con una cifra que hace algunas décadas hubiera parecido como una proyección descabellada: siete mil millones de habitantes. Entre otras consecuencias, este crecimiento poblacional ha provocado, lamentablemente, que cada vez sean menos los espacios que se mantienen a salvo de la presencia humana y de su hábitos contaminantes. Sin embargo, hay espacios que destacan por con niveles de contaminación irreales. El Lago Karachay, en Rusia, es un lago que recibe los deshechos de una central nuclear de producción de armas que vierte 120 millones de curies de radioactividad. La radiación en este lugar es podría matar a alguien en tan sólo una hora de estar expuesto. Sin embargo, lo más preocupantes es que la radiación se filtra gradualmente en el subsuelo impregnando corrientes subterráneas que propagan la toxicidad. Linfen, en China, es una de las ciudades más contaminada del planeta. Situada en el corredor industrial de procesamiento de carbón, la contaminación que resulta de las emisiones industriales y de los millones de automóviles impregnan el paisaje con un tinte apocalíptico. Algunos dicen que pasar un día, al aire libre, en esta ciudad equivale a fumar cincuenta cigarrillos. Y es de fama que no puedes colgar a secar tu ropa en espacios abiertos ya que esta quedará más sucia que antes de haberla metido a la maquina de lavar.

3D Gabás Mela, Sofía



escrito el 28 de marzo de 2013 por en General


4 Comentarios en ¿CÚAL ES LUGAR CONSIDERADO MÁS CONTAMINADO DEL PLANETA?

  1. Javier Turón | 28-03-2013 a las 21:36 | Denunciar Comentario
    1

    El país más contaminado de el planeta, es China debida a que su población es de 7000 millones de habitantes. Cuenta con una contaminación ambiental muy alta porque es una gran ciudad con mucha tecnología, como son centrales, fábricas coches que desprenden co2 al ambiente en todo momento debido a la alta demanda, con lo que no es recomendable vivir en sitios así.

  2. pabloarrieta | 29-03-2013 a las 14:35 | Denunciar Comentario
    2

    Estos cinco son considerados los lugares más contaminados de la Tierra:
    Linfen, China
    Esta es la ciudad con el aire más contaminado del mundo. La agencia estatal de Protección Ambiental de China indicó que la densidad de contaminación se produce por las indiscriminadas emisiones de carbón de los automóviles e industrias.
    Sukinda, India
    Las altas concentraciones del compuesto cromo hexavalente en el agua potable provoca graves enfermedades en la población. Un grupo de salud para indígenas estimó que el 84,8% de las muertes en zonas aledañas a las minas se dan a causa de la ingesta de agua contaminada.
    Chernobyl, Ucrania
    La fuga de radiación de la planta nuclear ocurrida en 1986 dejó contaminada la zona. Entre 1992 y el 2002 se registraron más de 4 mil casos de cáncer a la tiroides a causa del aire contaminado. En la actualidad, una zona de 30 kilómetros permanece inhabitable.
    La Oroya, Peru
    En este pueblo, el 99% de los niños presenta altos niveles de plomo en el cuerpo; esto se presenta por las emisiones de dióxido de plomo, cobre, zinc y azufre que emanan de las minerías aledañas.
    Dzerzhinsk, Rusia
    Entre 1930 y 1998 se vertieron más de 300 mil toneladas de desechos químicos como gas sarin y VX, provenientes de la elaboración de armas químicas durante la Guerra Fría. La concentración de agentes tóxicos en el agua alcanzó más de 17 millones de veces la cantidad máxima permitida.

  3. pilarsimon | 29-03-2013 a las 15:31 | Denunciar Comentario
    3

    Se trata de la ciudad rusa de Karabash en los Urales (es una ciudad rusa ubicada a 90 kilómetros al noroeste de Chelyabinsk. Su población fue variando considerablemente en los últimos años. En la actualidad tienen 13.151 habitantes (Censo del 2010), en el 2002 vivían 15.942 personas y en 1989 cerca de 17.006.) La contaminación fue producida por la extracción de cobre. A pesar de que los desechos industriales se han reducido en los últimos diez años, montañas de residuos siguen formando parte de la ciudad con consecuencias graves para el medioambiente y para sus habitantes.
    En la actualidad, está intentando minimizar la contaminación, aunque el proceso es extremadamente lento.

  4. marasnchezval | 04-04-2013 a las 13:11 | Denunciar Comentario
    4

    Hace un par de días nació el habitante número 7 mil millones, mientras unos celebraban la nueva cifra otros se preocupaban por las consecuencias: aumento de emisiones de dióxido de carbono y mayor demanda de productos alimenticios y agua potable, estos dos últimos han comenzado a escasear debido al cambio climático.
    Ante tal situación, el Instituto Blacksmith, entidad estadounidense especializada en encontrar vías para combatir los peligros de la contaminación, publicó una lista de las zonas más contaminadas del planeta, la misma que encabeza Linfen, en China.
    Esta es la ciudad con el aire más contaminado del mundo. La agencia estatal de Protección Ambiental de China indicó que la densidad de contaminación se produce por las indiscriminadas emisiones de carbón de los automóviles e industrias.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar