Aprender a Pensar

Registrarse

Bitácora de clase

¿QUIEN ES MAYOR PRODUCTOR DE PETROLEO MUNDIAL?

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de material orgánico procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad, densidad, capacidad calorífica, etc.Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
MORALES CABODEVILLA, Alejandro 3ºC



escrito el 30 de marzo de 2013 por en General


2 Comentarios en ¿QUIEN ES MAYOR PRODUCTOR DE PETROLEO MUNDIAL?

  1. Blanca Oñate | 31-03-2013 a las 12:40 | Denunciar Comentario
    1

    Según los datos de la Agencia Internacional de la Energía correspondientes al año 2009, el máximo productor de petróleo es Rusia con un 12,9% del total de la producción mundial.
    Detrás de él se encuentran Arabia Saudí con un 11,8%, Estados Unidos (8,3%), Irán (5,4%), China (5,0%), Canadá (4,0%), México (3.8%), Venezuela (3,3%), Kuwait (3,2%)y Emiratos Árabes (3,1%).
    El resto del mundo produce el 39,2% del petróleo.

  2. carmenbartolome | 05-04-2013 a las 21:34 | Denunciar Comentario
    2

    Algunos de los países que más petroleo producen son:
    Arabia Saudi está en el primer puesto como el mayor productor de petróleo de todo el mundo, pero seguido de Rusia y Estados Unidos, dos potencias en cuanto a producción de petróleo se refiere y parte importante en este mercado, quedando justo detrás Irán como cuarta productora mundial de petróleo.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar