Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿QUE TIPO DE TURISMO TIENE MAS VISITANTES EL DE MONTAÑA O EL LITORAL?

Turismo litoral

El turismo de sol y playa se da en localidades costeras en las que se encuentran playas y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C).
En estas localidades suele haber gran cantidad de hoteles y actividades para ocio y tiempo libre. Durante el día se suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento
Turismo natural
Se desarrolla en un medio natural, tratando siempre de realizar actividades recreativas sin deteriorar el entorno. Se apoya en la calidad y atractivo de los paisajes montañosos y en la posibilidad de practicar deportes
• Rural: es desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular, artesanía.
• Ecoturismo: basado en el contacto con la naturaleza. Sus recursos los componen las reservas y parques nacionales, es decir, una flora y fauna interesante en la zona receptiva.
• Agroturismo: su finalidad es mostrar y explicar el proceso de producción de las fincas agropecuarias y las agroindustrias.
• Ornitológico: es el turismo centrado en el avistamiento y observación de aves.
• Ictioturismo: es la actividad turística centrada en la práctica de la pesca realizada en áreas naturales permitidas.
• Cinegético: Turismo enfocado a la caza de animales en lugares específicos (ranchos cinegéticos), donde se permite cazar solamente a animales que han sido criados específicamente para este fin.
ZUBERO SANCHEZ Rocio 3ºc


escrito el 8 de abril de 2013 por en General


2 Comentarios en ¿QUE TIPO DE TURISMO TIENE MAS VISITANTES EL DE MONTAÑA O EL LITORAL?

  1. María Sánchez | 08-04-2013 a las 21:34 | Denunciar Comentario
    1

    Para muchos la playa es el destino más apropiado y más de la mitad de los que viajan prefieren la costa para descansar. El mar, las olas, los chiringuitos y “luchar” por conseguir un trocito de arena en la playa donde poner la toalla es la oferta líder que más llama la atención y sólo hay que ver las playas como las españolas donde no cabe un alfiler.
    Por su parte, aunque sea minoría, hay otras muchas personas que se decantan por la montaña.

    Practicar deporte, disfrutar de la naturaleza y buscar temperaturas algo más bajas, son algunos de los motivos que llevan a determinadas personas a elegir la montaña como su destino turístico.

  2. nachodebenitoaldea | 10-04-2013 a las 22:17 | Denunciar Comentario
    2

    Tanto el turismo de montaña como el turismo litoral son muy populares a nivel mundial, pero se puede apreciar una pequeña inclinación hacia el turismo litoral. Los turistas buscan un lugar más tranquilo y con un tiempo estable y agradable para disfrutar de su tiempo libre. En cambio, el turismo de montaña suele exigir un cierto esfuerzo físico para realizar su amplia gama de actividades: escalada, montañismo, running, esquí, etc. Los lugares más visitados para el turismo litoral son: Nueva Zelanda, Australia, Costa Rica, Brasil, y Madagascar.

    BENITO ALDEA, Nacho de 3ºD

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar