Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿ PROVOCARÁ UNA 3ª GUERRA MUNDIAL EL PETRÓLEO?

Puede ser posible que toda esta crisis esté generada por la “obtención” del petróleo y también el mismo sistema económico que la acompaña, todo esto desde que se descubrió que el oro negro iba a ser la energía que movería al mundo. ¿Por qué y tan importante es?: A mi entender porque esta energía (petróleo), se puede almacenar y transformar en subproductos que producen dependencias, o sea hasta el más mínimo desperdicio puede ser utilizado, pero nada comparado con su almacenaje, de hecho el precio de esta energía es por barril, en cambio si lo comparamos con la energía eléctrica esto no puede ser regulada de esta manera a pesar que también es un gran negocio, pero esta energía es intangible (no se ve) y una vez que las redes están instaladas no hay más que hacer, no existe envase posible y otro negocio que se pueda hacer directamente. Hay que notar que desde que se descubrió el petróleo se creó el actual sistema económico basado en el consumo, el desperdicio y la contaminación, esto sin lugar a dudas en el enriquecimiento de algunas familias más poderosas que existen hoy en día en el mundo. El gran negocio de este producto está en el almacenaje, debido a que no se descompone por sus propiedades abióticas e inagotables desde las profundidades de la tierra. Los sumerios la utilizaban en forma de betún y mil una aplicaciones más como el alumbrado y construcción, o sea estamos hablando del origen de nuestra civilización de la cual no hemos podido salir, esto debido a la comercialización que se puede hacer con este producto y sus derivados. Es cosa que algún día se descubra algo que la reemplace, las repercusiones globales serán enormes sobretodo para aquellas familias más ricas y poderosas del mundo que perderán sus imperios.

GARDETA SUÁREZ, JOSÉ LUIS



escrito el 13 de abril de 2013 por en General


2 Comentarios en ¿ PROVOCARÁ UNA 3ª GUERRA MUNDIAL EL PETRÓLEO?

  1. GAY-POBES Irene | 24-04-2013 a las 17:09 | Denunciar Comentario
    1

    El petróleo provoca guerras, caos económico y desastre medioambiental. Por si fuera poco, ahora se está agotando. María Ibáñez analiza el significado de este producto fundamental para el capitalismo.Desde principios del siglo XX, el petróleo se ha convertido en un producto estratégico y, como tal, marca la agenda de muchos de los conflictos actuales; su precio afecta, de manera directa, a la vida de la mayoría de la gente en todo el planeta. El siglo XXI verá cómo el agotamiento de las reservas genera nuevas crisis económicas a gran escala. Y, mientras tanto, el medio ambiente es gravemente dañado.

  2. Martin Yarza Sancho 3D | 25-04-2013 a las 21:41 | Denunciar Comentario
    2

    Si porque el poseér petróleo es muy importante ya que está limitado y se acaba y en estos momentos hay escasead. Y del petróleo se saca carburante, ropa, el plástico.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar