Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿A QUÉ SE DEBE ESTE REPARTO DESIGUAL?

La población del mundo asciende a unos 6910 millones de habitantes, lo que supone una densidad de población media de 51 habitantes por km2. Esta población se distribuye de manera muy desigual, como podemos ver en el mapa, con áreas de alta desidad de población frente a otras que se encuantran prácticamente deshabitadas.

-Las áreas más pobladas del planeta albergan el 60% de la población mundial, asentada en el 10% de superficie.

-Los grandes vacíos demográficos sólo cuentan con un 2% de la población, distribuida, aproximadamente, en el 25% de la superficie.

Los principales focos de concentración humana se localizan en Asia oriental, Asia meridional, Europa central y occidental, y el noreste de Estados Unidos. En gran parte de estos espacios se superan ampliamente los 250 habitantes por km2.

Por el contrario, en otras paretes del mundo las densidades de población son muy bajas, como sucede en Siberia, Mongolia, el norte de Canadá, el desierto del Sahara, el desierrto de Australia, o la cuenca de las Amazonas. En estos vacíos demográficos, la desidad de población se sitúa muy por debajo de los 10 habitantes por km2. El continente antártico está deshabitado, a excepción de algunas bases en las que viven un reducido número de científicos y militares.

BELDA GUAJARDO, Víctor 3ºC



escrito el 13 de abril de 2013 por en General


1 Comentario en ¿A QUÉ SE DEBE ESTE REPARTO DESIGUAL?

  1. Rodríguez Garuz , ADRIÁN 3ºESO C | 28-04-2013 a las 11:14 | Denunciar Comentario
    1

    Pueden existir numerosos casos. El principal caso de este reparto desigual de la población se debe a que la población se desplaza a lugares,(países) donde las condiciones de vida son adecuadas para vivir. Las condiciones de vida de un país son adecuadas cuando las características del país son buenas, como el ser un país desarrollado.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar