Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿CÓMO SE FORMÓ LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?

Después de siglos de estancamiento en Europa, el crecimiento económico volvió a encontrar perspectivas muy favorables. La Revolución industrial iniciada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, al cambiar las condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular que se fue generalizando con el correr de los años.Un buen índice de este crecimiento fue su producción de hierro: 60.000 ton. en 1780; 300.000 ton. en 1800 y 700.000 ton. en 1830.Es el mayor cambio que ha conocido la producción de bienes desde 1800 en Inglaterra. La aparición de las máquinas, instrumentos hábiles que utilizan energía natural en vez de humana, constituye la línea divisoria entre dos formas de producción.La producción maquinista creó las condiciones para la producción y el consumo en masa, característicos de época actual, hizo surgir las fábricas y dio origen al proletariado.La revolución industrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.

AMO CONEJO, Ángel del 3C



escrito el 13 de abril de 2013 por en General


1 Comentario en ¿CÓMO SE FORMÓ LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?

  1. Jimena Esteban | 24-04-2013 a las 17:14 | Denunciar Comentario
    1

    Las desventajas fueron que la calidad de aire empeorò y hubo mas contaminacion, un ejemplo de esto son las polillas, antes eran blacas y se camuflajeaban en los àrboles cuyos troncos eran igualmente blancos, con el humo de las industrias los troncos y los polillas cambiaron de color al cafe, evolucionaron por decirlo asi, ahora las polillas cafes son mas populares y las blancas son algo dificiles de encontrar ya que las aves se las comen. Entonces la contaminaciòn cambio al ambiente…

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar