Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿CUALES SON LOS SERVICIOS A LA POBLACIÓN?

Tradicionalmente, los servicios no destinados a la venta corrían a cargo del sector público, mientras que el sector privado se limitaba a los servicios destinados a la venta. Hoy en día estas divisiones están superadas y cada uno de los tres sectores puede intervenir en la esfera de los servicios destinados a la venta, administrados o no, de igual modo que en la de los servicios no destinados a la venta. Por ejemplo, han surgido fórmulas contractuales de subcontratación entre el sector público y el sector privado o asociativo para desempeñar funciones anteriormente reservadas únicamente al sector público. Por lo demás, en algunos casos, el sector público ha entrado en la esfera de la economía comercial, prestando servicios personalizados de calidad que pagan los usuarios. Esta distribución de los tipos de servicios entre los tres sectores varía de un país a otro, en función de su historia y de sus tradiciones propias. Por ejemplo, los servicios de transporte colectivo pueden tener un carácter público/destinado a la venta administrado, público/no destinado a la venta, privado/destinado a la venta administrado o privado/destinado a la venta no administrado. Pueden ser suministrados por empresas privadas o públicas, y a veces por asociaciones o entidades locales.

GOMEZ, Laura 3C



escrito el 13 de abril de 2013 por en General


1 Comentario en ¿CUALES SON LOS SERVICIOS A LA POBLACIÓN?

  1. nachodebenitoaldea | 20-04-2013 a las 9:06 | Denunciar Comentario
    1

    Se entiende por servicios a la población todos los servicios prestados directa o indirectamente a las personas y a las familias, que satisfacen necesidades individuales o colectivas de carácter económico, social o cultural. Abarca, principalmente:
    -Los servicios económicos básicos, como el suministro de agua y electricidad para uso doméstico, la recogida de basuras domésticas, el tratamiento de las aguas residuales, etc.
    -Los servicios sociales básicos, como la educación (colegio) y la sanidad (médico, farmacéutico, hospital, ambulancia).
    -Los demás servicios sociales (servicios a domicilio,apoyo a la tercera edad, etc.)
    -Los servicios de seguridad (policía, vigilancia).
    -Los servicios de transporte.
    -Los servicios de comunicación (correos, teléfono).
    -Los servicios de información.
    -Los comercios (tienda de comestibles, panadería, etc.), fijos o ambulantes.
    -Los servicios culturales y de ocio.
    Estos diversos servicios tienen carácter diferente, tanto en lo que se refiere al coste para los usuarios como en lo que concierne a los proveedores.

    BENITO ALDEA, Ignacio de 3ºD

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar