Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿A quién reclama el cliente si una empresa quiebra?

Cuando una empresa quiebra o desparece, para muchos de sus clientes comienza un complejo y extenso camino.Ese fue el destino de 7.799 empresas el año pasado. 22.568 compañías se disolvieron, un 39% más que en 2008. La crisis se ha llevado por delante muchas tiendas y oficinas. La peor parte se la llevan sus trabajadores, que suelen verse abocados al paro. Sin embargo, el cierre de una compañía también puede arrastrar a muchos de sus clientes. Servicios ya contratados que se quedan en el aire. Productos cuya garantía es complicado reclamar. Señales de pago que no son reembolsadas.  Si la empresa quiebra, los clientes que quieran recuperar su dinero deberán introducirse en el complejo mundo de los concursos de acreedores y ponerse al final de la cola a la hora de reclamar sus derechos. La única vía para el consumidor es un complejo proceso judicial que puede alargarse durante años.

ESTEBAN GIL, Jimena, 3C



escrito el 14 de abril de 2013 por en General


1 Comentario en ¿A quién reclama el cliente si una empresa quiebra?

  1. Francisco Ferraz García | 20-04-2013 a las 13:13 | Denunciar Comentario
    1

    El cierre de una compañía puede arrastrar a muchos de sus clientes. Servicios ya contratados que se quedan en el aire. Productos cuya garantía es complicado reclamar. Señales de pago que no son reembolsadas. ¿A quién reclamar? Si la empresa quiebra, los clientes que quieran recuperar su dinero deberán introducirse en el complejo mundo de los concursos de acreedores y ponerse al final de la cola a la hora de reclamar sus derechos. La única vía para el consumidor es un complejo proceso judicial que puede alargarse durante años.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar