Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿Qué consecuencias tuvo la crisis en España?

La crisis económica España de 2008 es deterioro que ese año se empezó a advertir en los principales indicadores macroeconómicos de España a partir del año 2008, y cuyas consecuencias se han extendido en el tiempo hasta la actualidad, no sólo en el plano económico sino también en el político y el social. Esta crisis se enmarca dentro de la Crisis económica de 2008 que afecta a todos los países del mundo, y en especial a los países desarrollados. El comienzo de esta crisis mundial supuso para España la explosión de otros problemas: el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2010 y finalmente el aumento del desempleo en España, lo que se tradujo en el surgimiento de movimientos sociales encaminados a cambiar el modelo económico y productivo así como cuestionar el sistema político exigiendo una renovación democrática.

Esteban Jimena, 3c



escrito el 14 de abril de 2013 por en General


1 Comentario en ¿Qué consecuencias tuvo la crisis en España?

  1. Luis Sáenz de Villaverde 3C | 17-04-2013 a las 22:12 | Denunciar Comentario
    1

    La crisis ha supuesto en cambio en la sociedad. La economía no solo no ha aumentado sino que ha disminuido de forma preocupante. Al aumentar el número de personas desempleadas y disminuir el poder adquisitivo de muchas familias, el consumo desciende y se produce un efecto de crisis en cadena. Han aumentado las diferencias sociales, ya que muchas familias no tienen ningún ingreso económico y tienen que ser ayudados con ayudas por parte de ayuntamientos…
    También el ambiente social está más propenso a sublevarse dado el nerviosismo de la gente que no ve salida a su lamentable situación.
    Por otro parte, ha hecho a la gente más solidaria y en la medida de lo posible ayudar a quién lo necesita no muy lejos de tí.
    SAENZ DE VILLAVERDE Luis 3C

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar