Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿POR QUE ESTADOS UNIDOS ES PAíS POTENCIA?

Estados Unidos ha sido considerado la primera potencia mundial desde principios del siglo pasado. (Posee el presupuesto militar más alto del mundo, el cual manifiesta su alto poder militar.)Desde sus inicios como nación los Estados Unidos han tenido, evidenciado y desarrollado un proceso particular al de todas las demás Naciones, lo que influencio y ayudó a que ésta pasar de ser un país desarrollado para convertirse en una superpotencia mundial. Esto se debió a que cuenta con una gran extensión territorial, la cual posee una gran diversidad de recursos naturales. Las Naciones Unidas debido a su alto porcentaje de población, han procurado consumir y producir a gran escala su producto interno bruto, antes de tener acuerdos con Naciones ajenas a las mismas, para así poder traer importaciones de dichos países. Por esta razón el gobierno apoya la producción de sus productos primordiales en todos sus campos (agrícola e industrial); Además el Estado apoya y contribuye a la innovación tecnológica, proveyéndolos de mejores recursos para mayor productividad. Estas son algunas de las razones explicitas del porque los Estados Unidos han adquirido dicho poder económico.El poder adquisitivo de su moneda lo ha posicionado como el mejor comprador de la región, y esto es lo que le permite tener una gran influencia en la economía de los países centro y Suramérica . Primero que todo y antes que nada, tenemos de tener muy claro el concepto de Potencia mundial. ¿Qué es una potencia mundial? Si buscamos en un diccionario la definición de Potencia Mundial, encontraremos que es una nación soberana que posee la capacidad de mandar, dominar e imponer. Claramente podemos ver que estos aspectos que dicen ser parte de una potencia mundial, se ven reflejados tanto como en la economía, como en la organización socio – política, como en sus tratados comerciales, y muchos otros más ámbitos de los Estados Unidos.

GAY-POBES, Irene 3D

 



escrito el 13 de mayo de 2013 por en General


2 Comentarios en ¿POR QUE ESTADOS UNIDOS ES PAíS POTENCIA?

  1. javiereslava | 14-05-2013 a las 20:01 | Denunciar Comentario
    1

    Tiene el presupuesto militar más alto del mundo, el cual da a conocer que tiene gran poder militar, tiene una gran extension del terreno, también el poder adquisitivo de su moneda le da poder frente a otros países. Tienen muchas armas y materias suficientes para crear muchas mas, el poder militar, en mi opinión es lo que le hace ser un país potencia ya que cualquier país que se enfrente a él, segurmente será derrotado.

  2. DOMINGUEZ SERRANO, Jorge 3D | 18-05-2013 a las 12:49 | Denunciar Comentario
    2

    Estados Unidos es la segunda potencia económica mas grande del mundo desde principios del siglo pasado. Actualmente, genera más de una cuarta parte de ¡a producción global y consume casi una cuarta parte de los recursos energéticos del planeta, lo que pone de manifiesto su dinamismo económico. Sus enormes recursos naturales (Estados Unidos posee un tercio de ¡as reservas mundiales de carbón, ¡a mitad de las de gas natural y una sexta parte de las de petróleo), el amplio mercado interno y las grandes ayudas oficiales al proceso de innovación tecnológica son algunas de las razones que explican su hegemonía económica. Pese a que la población ocupada en el sector primario es cada vez más reducida, Estados Unidos se caracteriza por una agricultura muy productiva debido a las modernas técnicas de explotación, la intensa mecanización y la especialización regional de los cultivos, con la formación de los grandes «cinturones agrícolas» (belts). Actualmente, es uno de ¡os principales productores Y exportadores de soja, maíz algodón, etc. Estados Unidos es hoy la primera potencia industrial del mundo, aunque las fábricas tradicionales (siderurgia, naval química, automóvil, textil, etc.) presentan importantes deficiencias estructurales e intentan huir de la crisis. La reglón de los Grandes Lagos es el corazón de la industria Pesada, gracias a los yacimientos de carbón y hierro; las industrias se concentran en los puertos de los lagos Erie y Michigan, como en el caso de Chicago.El poderío estadounidense se apoya en gran medida en la capacidad económica de sus empresas multinacionales, tanto industriales como de servidos. Hoy día el volumen económico de algunas de ellas supera el PNB de muchos de los países del mundo.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar