Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿Cual es el objetivo de EEUU al tener tantas bases militares?

Los estadounidenses cuentan con una importante presencia militar en Bahréin, Yibuti, Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Afganistán, Kosovo y Kirguistán.
Asimismo, tienen bases militares establecidas desde hace años en Alemania, Japón, Corea del Sur, Italia y el Reino Unido.
Mientras el Centcom opera en 20 países en toda la región de Oriente Medio y participa activamente en el refuerzo militar, programas de lucha antiterrorista, apoyo logístico y financiación de los militares en varias naciones, el Comando de EE.UU. para África supervisa las relaciones militares con 54 naciones del continente.
La presencia de las fuerzas de operaciones especiales ha aumentado en 60 países durante el mandato del presidente Barack Obama.
Según el periodista Jeremy Scahill, autor del libro ‘Dirty Wars’ (‘guerras sucias’) sobre la guerra global encubierta del Gobierno de Obama, estas operaciones militares podrían aumentar el número de áreas en el mundo donde existen zonas de conflicto.

 María Sánchez, 3D



escrito el 18 de mayo de 2013 por en General


2 Comentarios en ¿Cual es el objetivo de EEUU al tener tantas bases militares?

  1. Blanca Oñate | 18-05-2013 a las 20:22 | Denunciar Comentario
    1

    El objetivo es estar cerca de cualquier punto de conflicto armado en el planeta para disponer de armamento y logística para sus tropas y no tener que desplegar sus tropas desde Estados Unidos.

  2. Francisco Ferraz García | 19-05-2013 a las 11:46 | Denunciar Comentario
    2

    Su principal responsabilidad son las operaciones militares terrestres. En 2009 estaba formado por 549.015 soldados en servicio activo, 358.391 en la Guardia Nacional del Ejército y 205.297 en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos
    El Ejército tiene su origen en el Ejército Continental (Continental Army), que fue creado el 14 de junio de 1775, antes del establecimiento de los Estados Unidos, para luchar en la Guerra de la Independencia. Tras la guerra y el desmantelamiento del Ejército Continental, el 3 de junio de 1784 el Congreso creó el Ejército de los Estados Unidos. A pesar de esto, el propio Ejército se considera una evolución del Ejército Continental y tiene en cuenta su origen en 1775
    El Ejército está gestionado por el Departamento del Ejército, liderado por el Secretario del Ejército, el cual se encarga de los asuntos administrativos.El ejército de los Estados Unidos actúa como la rama militar terrestre. El § 3062 del Título 10 Código de los EE.UU. define el propósito del ejército como:
    reservar la paz, la seguridad y la defensa de los Estados Unidos, sus posesiones y sus áreas ocupadas.
    Apoyar las políticas nacionales
    Realización de objetivos nacionales
    Superar cualquier nación responsable de actos agresivos que ponen en peligro la paz y seguridad de los Estados Unidos

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar