Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿POR QUE DEJARON DE SER ÚTILES LAS MURALLAS EN LAS CIUDADES?

Gran Muralla de ChinaUna muralla es un muro cerrado destinado a la protección y defensa de un determinado sitio.
Desde los tiempos antiguos a los modernos se han usado para cerrar asentamientos. Generalmente las murallas se construían para proteger una ciudad o un pueblo, aunque también existen murallas que proteger regiones enteras como la Gran Muralla China, que delimitaban fronteras entre pueblos.
Las murallas solían ser obras de albañilería con piedra, cemento o ladrillo, aunque existen variantes hechas en madera. Dependiendo de la zona o relieve del área a proteger se podían incorporar otros elementos naturales como ríos o costas a la línea de defensa, lo que las hacían más efectivas. Las murallas solo se pueden cruzar por la puerta y algunas veces por torres. En la Edad Media el derecho de asentarse para construir una muralla era un privilegio, llamado “derecho de almenaje” en las fortificaciones medievales. La práctica de la construcción de murallas tuvo su origen en la prehistoria y fue refinándose al crecer las ciudades en Europa.
MORALES CABODEVILLA, Alejandro 3ºC



escrito el 26 de mayo de 2013 por en General


3 Comentarios en ¿POR QUE DEJARON DE SER ÚTILES LAS MURALLAS EN LAS CIUDADES?

  1. ESLAVA ORTEGA Javier | 26-05-2013 a las 17:12 | Denunciar Comentario
    1

    Las murallas dejaron de ser útiles cuando se inventó el cañón, ya que desde 1 kilómetro de distancia, los enemigos podían bombardear las murallas y destruirlas, y al ser destruidas, los escombros y rocas de las murallas podían caer a la ciudad y armar una catastrofe.

  2. lauralafuente | 26-05-2013 a las 18:41 | Denunciar Comentario
    2

    Las murallas se dejaron de utilizar cuando se inventó la pólvora, es decir, cuando se generalizó el uso de cañones para conquistar una ciudad. Ya que con los cañones podían bombardear a las ciudades desde grandes distancias.
    LAFUENTE MUÑOZ, Laura 3C

  3. MARTÍNEZ PAÚL, David 3D | 26-05-2013 a las 18:44 | Denunciar Comentario
    3

    Las murallas se dejaron de utilizar cuando se inventó la pólvora, es decir, cuando se generalizó el uso de cañones para conquistar una ciudad. Ya que con los cañones podían bombardear a las ciudades desde grandes distancias.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar