Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿PORQUE LA MUJER VIVE MAS QUE EL HOMBRE?

Según científicos japoneses, en la medida que las defensas del cuerpo

se debilitan con el tiempo, el aumento de la susceptibilidad de los
hombres a enfermarse recorta su vida útil.
Un examen de la función inmune podría ofrecer una idea de la verdadera
edad biológica, según el estudio publicado en la revista especializada
Inmunity & Ageing.El sistema inmune protege el cuerpo de infecciones y
del cáncer, pero causa enfermedades cuando no está bien regulado.
El estudio japonés tuvo como objetivo aclarar la controvertida
pregunta sobre si los cambios relacionados con la edad en las defensas
del cuerpo pueden ser responsables de las diferencias en la
expectativa de vida promedio entre hombres y mujeres.

GAY-POBES Irene 3D



escrito el 26 de mayo de 2013 por en General


2 Comentarios en ¿PORQUE LA MUJER VIVE MAS QUE EL HOMBRE?

  1. mmartinez | 28-05-2013 a las 16:05 | Denunciar Comentario
    1

    La respuesta de un grupo de científicos escandinavos fue que ellas tienen una doble línea de células, mientras que los varones sólo tienen una. Y cuando una línea se desgasta, en las mujeres se activa la segunda línea. Esto las haría más longevas.En un estudio publicado por la revista científica británica New Scientist, el doctor Kaare Christensen, de la Universidad danesa de Odense, y un grupo de investigadores del hospital universitario de Oslo, en Noruega, sostienen que la posibilidad de elegir la línea de células más fuertes es lo que prolonga la vida de las mujeres respecto de la de los hombres, que cuentan con una sola línea de células.Según la agencia ANSA, estos científicos aseguran que el mecanismo es como si el organismo de las mujeres tuviera dos etapas: durante la juventud el cuerpo usa las dos líneas, pero después, la más fuerte es la que predomina en la vejez.Cada célula del cuerpo femenino contiene dos cromosomas X, uno proveniente del padre y el otro de la madre, y en cada célula uno de los dos cromosomas X está desactivado. Los especialistas descubrieron que fácilmente podían distinguir ambas líneas analizando partes del gen receptor andrógeno -la hormona que estimula el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos- del cromosoma X.Este análisis demostró que en las mujeres jóvenes, las dos líneas de células están divididas en un 50 por ciento, o sea que la activación de las líneas se da por casualidad. Con las mujeres más ancianas, se descubrió que una línea prevalecía sobre la otra.Además, al estudiar a 72 parejas de gemelas idénticas en una edad comprendida entre los 73 y los 93 años, se comprobó que la misma línea prevalecía en ambas hermanas. Esto sugiere que una línea de células es mejor que la otra, afirmó Christensen, que subrayó que los hombres, al tener una sola línea de células, tienen una sola posibilidad.La teoría suscitó reacciones opuestas en la comunidad científica mundial, según la agencia ANSA. Varios especialistas dudaron de los resultados y aconsejaron verificar las pruebas.

  2. pilarsimon | 03-06-2013 a las 21:10 | Denunciar Comentario
    2

    Las mujeres viven más y no es casualidad. Sin embargo, su longevidad no se debe a los cuidados que algunas llevan en su alimentación. Todo está en la genética, específicamente en la mitocondria de su ADN.

    El estudio realizado por un equipo de médicos australianos y británicos de las universidades de Monash, Melbroune y de Lancaster, Inglaterra reveló el por qué las mujeres son más longevas.
    La investigación demostró que las mujeres tienen mejor genética que los hombres, ¿por qué?… porque “ellas” son inmunes a las mutaciones en la mitocondria del ADN, y “ellos” no.
    El estudio publicado por Current Biology, demuestra que las mutaciones afectan directamente la esperanza de vida.

    Según este estudio la mitocondria se hereda solo de las madres, nunca de los padres, por ende no existe la forma de eliminar las mutaciones que dañan la perspectiva de vida de los hombres.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar