Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿CUALES SON LOS PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS?

550px-Ongoing_Conflicts_(1)La siguiente es una lista de los conflictos en curso que están teniendo lugar en todo el mundo y que sigue siendo causa de muertes violentas. Esta lista es para el único propósito de identificar los conflictos actuales y el número de muertes asociadas a cada conflicto. Las cifras de víctimas mortales incluyen las muertes de civiles y militares. Conflictos que ya no producen muertes violentas no son enumerados aquí.   Están causando al menos 1000 muertes violentas por año, una clasificación utilizada por el Uppsala Conflict Data Program  y reconocido por las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas también utilizan el término “conflicto de baja intensidad”, que puede superponerse con las 1000 muertes violentas por año de clasificación. Al comenzar el siglo XXI hay muchos indicios que nos incitan a pensar que la historia del mundo entra en una nueva era, prometedora e incierta como todas las que han producido grandes cambios históricos. Los dos siglos anteriores, XIX y XX, han representado una fase absolutamente crucial para la humanidad, en la que han ocurrido más transformaciones, y de mayor trascendencia, que en cualquier momento anterior de la historia del hombre. Esos dos siglos son los que conocemos como «historia contemporánea» o «mundo contemporáneo». Quienes vivieron las grandes revoluciones de fines del siglo XVIII tuvieron clara conciencia de las mutaciones que experimentaba su mundo. Quienes hoy se adentran en el siglo XXI, parecen tenerlas también de un proceso similar. Ningún momento histórico más oportuno, pues, que el presente para preguntarse por la significación de esos dos siglos de contemporaneidad, y para intentar entender sus problemas, porque el presente y el futuro nunca se podrán comprender sin la interpretación del pasado.

3C GOMEZ, Laura



escrito el 2 de junio de 2013 por en General


1 Comentario en ¿CUALES SON LOS PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS?

  1. pilarsimon | 03-06-2013 a las 21:03 | Denunciar Comentario
    1

    Entre las principales causas de conflictos en el mundo actual se encuentran las luchas por el control de las fuentes de energía, sobre todo del hidrocarburo, como el petróleo y el gas. A parte esta el terrorismo, las guerras permanentes entre algunos países,el comercio de armas ( Debido a los violentos conflictos étnicos que existen en África y Asía y con el auge del narcotráfico en otras regiones, a crecido la demanda de armas en las últimas décadas. Los traficantes de armas y los narcotraficantes muchas veces colaboran entre si.),y por último también tenemos el cambio climático y el hambre en el mundo.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar