Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿CUALES SON LAS CIUDADES MENOS POBLADAS?

Generalmente las ciudades menos pobladas del mundo se encuentran en lugares paradisíacos del planeta. Esto no debe extrañar a nadie ya que la razón es muy simple: están tan alejados del fácil acceso del turismo que sus paisajes son casi desconocidos. Además, la poca población que habita en estos sitios ayuda a mantener estas ciudades como un paraíso terrenal. Sin embargo, existen excepciones, ya que también se pueden encontrar ciudades con muy poca población en lugares con mucho más acceso al turismo.

BCD86585-453B-474C-AAA9-A46F20D25788 TABUENCA MARQUÉS, Carla 3C



escrito el 3 de junio de 2013 por en General


4 Comentarios en ¿CUALES SON LAS CIUDADES MENOS POBLADAS?

  1. ROYO NICOLÁS, Víctor 3C | 03-06-2013 a las 18:52 | Denunciar Comentario
    1

    Las ciudades con menos población son:
    -El Valle: capital del territorio británico de ultramar llamado Anguila con 830 habitantes.
    -El Vaticano: cuidad-Estado cuyo territorio se encuentra emplazado en la ciudad de Roma con 920 habitantes.
    -Yaren: distrito ubicado en la costa suroccidental de Nauru con 1100 habitantes.
    -Tokelau: archipiélago que se encuentra ubicado en Oceanía, al sur del océano Pacífico con 1466 habitantes.
    -San Eustaquio: en la región del norte de las Antillas Holandesas con 3300 habitantes.
    -San Marino: se encuentra en la zona sur del territorio italiano, en la base del monte Titano y muy cerca del Mar Adriático con una población de 4258 habitantes.
    -Palau: municipio paradisíaco que se encuentra ubicado en el territorio de la provincia de Olbia Tempio en Cerdeña, Italia con 4500 habitantes.
    -Funafuti: ciudad capital de Tuvalu y el centro económico del país con 4492 habitantes.
    -Gustavia: colectividad territorial de ultramar ubicada en San Bartolomé, perteneciente a Francia y cuenta con alrededor de 5600 habitantes.
    -Marigot: capital de San Martín y se encuentra en la parte francesa de la isla de San Martín con una población aproximada de 5800 habitantes.

    ROYO NICOLÁS, Víctor 3C

  2. pilarsimon | 03-06-2013 a las 20:51 | Denunciar Comentario
    2

    Las ciudades menos pobladas del mundo son:

    Área Metropolitana de Medellín Colombia
    Melbourne Australia
    Surat India
    Salvador de Bahía Brasil
    Esmirna Turquía
    Fortaleza Brasil
    Minneapolis – Saint Paul Estados Unidos
    Área metropolitana de Roma

  3. Gabás Mela Sofía | 03-06-2013 a las 20:56 | Denunciar Comentario
    3

    Islandia: La densidad de población es de tan son sólo tres personas por kilómetro cuadrado, según las estadísticas de la ONU, aunque en la temporada de verano su población aumenta un poco más.
    La Guayana Francesa: Este territorio francés es aproximadamente del tamaño de Carolina del Sur, el cual alberga menos de 200.000 personas (aproximadamente 2 personas y media por cada kilómetro cuadrado), de acuerdo con los promedios de las Naciones Unidas.
    Australia: Australia es un país bastante grande y ciertamente no hay escasez de personas viviendo en dicho país (casi 22 millones de personas para ser exactos), pero la mayoría de los australianos viven en las comunidades costeras, dejando su enorme parte interior relativamente despoblada.
    Groenlandia: Un campamento indígena trae señales de vida a las pendientes de Groenlandia. La isla autónoma danés es uno de los lugares menos pobladas en la Tierra, de acuerdo con las Naciones Unidas, un marcado contraste con el auge de las grandes ciudades.
    Suriname: Suriname está tratando de aprovechar sus ventajas naturales para desarrollar un sector de ecoturismo. Pero la industria minera y de la madera está detrás de esos mismos recursos naturales.
    Sáhara Occidental: Similar en tamaño a Colorado, el Sahara Occidental es el hogar tan sólo medio millón de personas, agrupadas principalmente en la costa.
    Mauritania: Camellos compiten por la comida en un antiguo oasis, ahora superado por el desierto, en Mauritania. La mayoría de los 3,2 millones de habitantes del país viven en ciudades o en el río Senegal, aunque también está la tradicional población de nómadas del desierto, según Gerland de la ONU.
    Islas Malvidias:El turismo es de aproximadamente diez veces la población real de las Islas Malvinas, una popular parada de ecoturismo, en especial para los cruceros enlazados a la Antártida.
    Namibia: El desierto reclamando edificios en Kolmanskop, una ciudad fantasma de Namibia que una vez fue el hogar de una mina de diamantes… Namibia es aproximadamente del tamaño de Texas y Luisiana combinado, y el hogar de alrededor de 2,1 millones de personas, pero grandes extensiones de su paisaje árido están despobladas.
    Mongolia: Con cerca de tres millones de personas viviendo en un país casi del tamaño de Alaska, Mongolia tiene un promedio de dos habitantes por kilómetro cuadrado, de acuerdo con estadísticas de la ONU.
    Sofía Gabás Mela 3D

  4. nachodebenitoaldea | 05-06-2013 a las 23:39 | Denunciar Comentario
    4

    Las cinco ciudades menos pobladas mundialmente son;

    -La Ciudad del Vaticano, con 920 habitantes.

    -Palau, con 20.300 habitantes.

    -Tuvalu, con 11.000 habitantes.

    -Nauru, con 13.050 habitantes.

    -San Marino, con 28.800 habitantes.

    BENITO ALDEA, Nacho de 3ºD

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar