Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿POR QUÉ E.E.U.U. ES CONSIDERADA LA MAYOR POTENCIA MUNDIAL?

Primero y antes que nada hay que entender ¿qué es una potencia mundial?
Una potencia mundial es un estado que tiene la capacidad de influir o proyectar poder a escala mundial. Desde el desarrollo de las grandes civilizaciones se ha tomado en consideración este término. Es decir que, por ejemplo, si se pide ideas u opiniones en torno a una temática mundial, una potencia mundial hará uso de su influencia y su poder, tanto económico, como militar, para ser escuchada y que su opinión se tome en cuenta.
Estados Unidos es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. Es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14,3 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.
El país representa dos quintas partes del gasto militar mundial y es una fuerza económica, política y cultural, líder en el mundo.

RAVENTÓS PRIETO, Carlos 3D



escrito el 6 de junio de 2013 por en General


1 Comentario en ¿POR QUÉ E.E.U.U. ES CONSIDERADA LA MAYOR POTENCIA MUNDIAL?

  1. candelas | 09-06-2013 a las 15:36 | Denunciar Comentario
    1

    En EEUU no hay una cultura definida no hay TRADICION.Las personas no piensan el los valors sino en el dinero y en el beneficio individual,PRIMERO EL,SEGUNDO EL,TERCER EL Y TODO EL.Esa es la superpotencia.
    Una potencia que se dice DEMOCRATICA y la constituciojn solo tiene 9 articulosy en ninguno de esos consagra el derecho a la educacion,esta si que es la DEMOCRACIA.
    Estos NO deben ser dignos de ser potencias porque mediante la secta que tienen los presidentes(WASP) no dejan que un candidato DIGNO pueda llegar a ser presidente.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar