Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿SE NECESITAN MÁS REDES DE TRANSPOTE INTEREUROPEAS PARA EL FUTÚRO?

La Red Transeuropea de Transporte (a veces denominado en plural, en inglés Trans-European Transport Networks, abreviado como TEN-T) son un conjunto planificado de redes prioritarias de transporte pensadas para facilitar la comunicación de personas y mercancías a lo largo de toda la Unión Europea.
La TEN-T pertenece a un sistema más amplio, el de las «Redes Transeuropeas» (TEN) (en el que se incluyen además las redes de telecomunicaciones y energía) que fueron establecidas en 1990.1
La TEN-T provee la coordinación de las mejoras realizadas en carreteras primarias, líneas de ferrocarril, canales de navegación interiores, aeropuertos, puertos y sistemas de gestión de tráfico. Su objetivo principal es el tráfico rápido internacional de larga distancia. La decisión de adoptar una red transeuropea de transporte fue tomada por el Parlamento Europeo en julio de 1996.
Estos proyectos son técnica y financieramente gestionados por la «Agencia ejecutiva para la red transeuropea de transporte» (Trans-European Transport Network Executive Agency, TEN-T EA), que fue establecida en octubre de 2006.
-Red Transeuropea de Carreteras.
-Red Transeuropea de Ferrocarril (incluye la red de ferrocarril de alta velocidad y la red de ferrocarril convencional).
-Red Transeuropea de Vías Navegables Interiores.
-Red Transeuropea de Puertos.
-Red Transeuropea de Aeropuertos.
-Red Transeuropea de Transporte Combinado.
-Red Transeuropea de Gestión de Cargas.
-Red Transeuropea de Gestión de Tráfico Aéreo.

Gabás Mela, Sofía 3D



escrito el 6 de junio de 2013 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar