Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿SE PUEDEN EVITAR CONFLICTOS EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS?

muralla de usa con mexicoLas grandes desigualdades económicas entre Estados Unidos y los países latinoamericanos provocan grandes desplazamientos de personas de México hacia Estados Unidos, generalmente de forma ilegal. El objetivo es buscar el “sueño americano” , pero son muchos los que no logran su propósito y se dejan la vida en el camino. Los inmigrantes tienen que cruzar el río Bravo y extensasa zonas desérticas en su recorrido , por lo que muchos de ellos mueren por deshiratación, ahogados en el río o atacados por animales salvajes.

En la llamada frntera sur, Estados Unidos ha construido un muro para impedir la llegada de inmigrantes, cuya longitud se prevé será similar a la de la Gran Muralla China.

BELDA GUAJARDO Víctor 3ºC



escrito el 6 de junio de 2013 por en General


2 Comentarios en ¿SE PUEDEN EVITAR CONFLICTOS EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS?

  1. Francisco Ferraz | 13-06-2013 a las 12:20 | Denunciar Comentario
    1

    Del lado mexicano el debate versa sobre los problemas de seguridad pública que causan las actividades de los grupos de tráfico ilegal de narcóticos, que usualmente se expanden a actividades como extorsión, secuestro, trata de personas o cruce ilegal de personas. Tales delitos, en buena medida, permiten financiar sus actividades y mantener bajo control las zonas geográficas donde operan. Esto conlleva un tráfico ilegal de armas y dinero. Las armas, utilizadas para la guardia y custodia de sus actividades ilegales, sirven para intimidar a las autoridades locales y federales; el dinero sirve para otorgar trabajos legales en México, pudiendo así ingresarse a la economía formal, para poder ser disfrutado por los miembros de las organizaciones ilegales de tráfico de drogas y para expandir su red de corrupción clientelar.

  2. ESLAVA ORTEGA Javier | 20-06-2013 a las 14:23 | Denunciar Comentario
    2

    El debate versa sobre los problemas de seguridad pública que causan las actividades de los grupos de tráfico ilegal de narcóticos, que usualmente se expanden a actividades como extorsión, secuestro, trata de personas o cruce ilegal de personas. Tales delitos, en buena medida, permiten financiar sus actividades y mantener bajo control las zonas geográficas donde operan. Esto conlleva un tráfico ilegal de armas y dinero. Las armas, utilizadas para la guardia y custodia de sus actividades ilegales, sirven para intimidar a las autoridades locales y federales; el dinero sirve para otorgar trabajos legales en México, pudiendo así ingresarse a la economía formal, para poder ser disfrutado por los miembros de las organizaciones ilegales de tráfico de drogas y para expandir su red de corrupción clientelar.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar