Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿SON APROVECHADOS LOS RECURSOS NATURALES?

recursos naturalesSe denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales o servicios proporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos). En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades; definiéndose precisamente a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles. Bajo esta óptica, los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre.

Los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables. Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo de los mismos los puede convertir en recursos extintos. Los recursos naturales no renovables son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación.

MARTÍNEZ GALISTEO, María 3C



escrito el 6 de junio de 2013 por en General


2 Comentarios en ¿SON APROVECHADOS LOS RECURSOS NATURALES?

  1. ibressel | 12-06-2013 a las 22:08 | Denunciar Comentario
    1

    Sí, ya que los recursos naturales son aprovechados por el hombre y sirven para satisfacer las necesidades de la población. Algunos ejemplos de refuerzos naturales son los árboles,Los pastos naturales, Los peces y Los minerales.

  2. epelegrin | 20-06-2013 a las 20:28 | Denunciar Comentario
    2

    Sí, desde el punto de vista energético se ha estudiado las mejores maneras de sacar provecho de los recursos naturales como puede ser: viento—>molinos eólicos, sol—centrales solares, calor de la tierra—central geotérmica. Y los recursos naturales no renovables en mi opinión se están “aprovechando” demasiado ya que se están gastando, por eso cada vez se está pensando en la forma de aprovechar mejor los renovables y que las centrales que usan los recursos naturales renovables sean más eficientes

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar