Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿QUÉ CAMBIO SUPUSO PARA EL MUNDO EL FERROCARRIL?

ferrocarrilEl ferrocarril es un vehículo de transporte  de personas y mercancías guiado sobre carril.

La Historia de los ferrocarriles españoles comienza en siglo 19 con la construcción de las primeras líneas ferroviarias y se extiende hasta la actualidad, convirtiéndose en uno de los elementos más importantes de la sociedad y la economía españolas.

La historia del primer ferrocarril español y el primero de América comienza el 19 de noviembre de 1837, En la actual república de cuba (entonces parte de España). Esta línea de ferrocarril fue la primera que se construyó en el entonces territorio español. Fue también el séptimo del mundo. Durante su construcción murieron más de 2.000 trabajadores, algunos de ellos en régimen de esclavitud.Poco tiempo más tarde se empezarían a realizar diseños de nuevos ferrocarriles dentro de la península.El 28 de octubre de 1848 se inaugura el ferrocarril con su salida oficial de la estación de Barcelona y la llegada a Mataró. Se realizó en 35 minutos. El ferrocarril fue un éxito total.

Bressel Baratto, Ignacio 3ºC



escrito el 15 de junio de 2013 por en General


3 Comentarios en ¿QUÉ CAMBIO SUPUSO PARA EL MUNDO EL FERROCARRIL?

  1. SAENZ DE VILLAVERDE Luis 3C | 15-06-2013 a las 19:53 | Denunciar Comentario
    1

    El ferrocarril era todo un símbolo de progreso. Era un medio de trasporte cómodo y barato. Permitía una Velocidad desconocida hasta la fecha. Facilitó los desplazamientos de las personas y los intercambios comerciales.

    El ferrocarril además supuso un cambio en la forma de vida; modificó incluso los hábitos alimentarios, porque llegaron a los mercados nuevos productos procedentes de lugares lejanos. La ampliación de las fábricas favoreció una revolución en la industria. Comenzaba una época de grandes cambios.

  2. ZARATE TUESTA , Gonzalo | 20-06-2013 a las 12:19 | Denunciar Comentario
    2

    EL FERROCORRIL RESVOLUCIONO COMPLETAMENTE LA INDUSTRIA, INCLUSO ACTUALMENETE ES ALTAMENE UTILIZADO
    EN PRIMER LUGAR LOS CAMBIOS QUE PRODUJO FUE QUE HUBIERA UN MAYOR TRANSPORTE Y LAS EMPRESAS PUDIERAN INTERCAMBIAR SUS PRODUCTOS MUCHOS MAS RAPIDO
    OTRA CONNSECUENCIA ES QUE GRACIAS A ESTO MUCHAS VECES EL FERROCARRIL CONECTAVA ZONAS MUUY LEJANAS ENTRES SI Y ESTO LO HACIA EN TRANSCURSO MUY RAPIDO
    CONECTAVA LAS ZONAS RURALES (CAMPOS) CON LAS ZONAS URBANAS (CIUDADES)
    LA GENTE PODIA VIAJAR DE UN LUGAR A OTRO PARA CONOCER OTROS LUGRAES O ENCONTRASE CON SU FAMILIa
    SE DIVULGO E INTERCAMBIABAN CULTARAS YA QUE MUCHAS VECES UNIAN PAISES DE ESTA MANERA HABIA MAS CULTURA

  3. epelegrin | 20-06-2013 a las 20:44 | Denunciar Comentario
    3

    Produjo un gran cambio a la hora de las viviendas ya que con el ferrocarril cada vez se podía vivir más lejos de el centro, así te podías transportar desde las afueras hasta tu casa, también cambio la forma de expansión de las ciudades que poseían ferrocarriles, ya que las ciudades dejaron de expandirse con forma de mancha de aceite y empezaron a expandirse con forma de estrella, ya que se expandía al rededor de las vías del ferrocarril.(para un transporte más fácil)

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar