Aprender a Pensar

Bitácora de clase

¿CUÁNTO DURA EL CONFLICTO EN SIRIA?

 

iuhiuhiuhijnhAl Asad y sus fuerzas mantienen un firme control sobre la capital, Damasco, y en diferentes partes del país, pero se han visto cada vez bajo más presión por parte de los rebeldes, que ya lograron dominar varias regiones del territorio sirio.

 

Grupos de derechos humanos calculan que el conflicto ha resultado en la muerte de más de 80.000 personas desde 2011 y más de un millón de personas se han quedado sin hogar.

Existe una preocupación de que el conflicto se extienda a los países vecinos e involucre a naciones como Turquía, Líbano, Irán, Arabia Saudita y posiblemente Israel.

 

Actualmente, el gobierno iraní es la mayor fuente de apoyo al régimen de al Asad, a quien supuestamente le está abasteciendo armamentos violando las sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Arabia Saudita, cuyos dirigentes son predominantemente musulmanes sunitas, se opone a Siria, cuya élite política incluye una facción de musulmanes chiitas, incluida la familia al Asad y sus aliados más próximos.

 

 

En caso de que el conflicto no cese será imposible contener las consecuencias humanas, políticas y de seguridad. Grupos de derechos humanos afirman que los niños sirios son las principales víctimas del conflicto en el país. La organización no gubernamental británica Save the Children ha señalado que cada vez más menores están siendo reclutados como soldados, informantes o incluso escudos humanos por los dos grupos combatientes.

 

Y UNICEF anunció que casi 2 millones de niños menores de 18 años en Siria enfrentan una situación de extrema pobreza, que casi 800.000 menores de 14 años no tienen casa dentro del país y más de 500.000 niños ya han dejado Siria debido a la violencia.

 

 

SAENZ DE VILLAVERDE, Luis 3C

 



escrito el 22 de junio de 2013 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar