Aprender a Pensar

Registrarse

Bitácora de clase

¿CUÁNTO TIEMPO DURÓ LA GUERRA DE VIETNAM?

descarga (2)La guerra de Vietnam fue un conflicto en la península de Indochina que tuvo lugar entre mediados de los cincuenta y mediados de los setenta y que enfrentó a los EE.UU. y el gobierno de Vietnam del Sur por un lado, contra Vietnam del Norte y las guerrillas comunistas que actuaban en Vietnam del Sur por otro. La guerra terminó extendiéndose también a Laos y Camboya. La guerra del Vietnam fue la más larga de la historia norteamericana, supuso para este país una experiencia de fracaso y frustración, constituyendo, sin lugar a dudas, el más serio fracaso de EE.UU. en la guerra fría.

El inicio de la implicación americana se remonta a inicios de los cincuenta cuando apoyaron los desesperados intentos de Francia por mantener su presencia colonial en Indochina frente a las fuerzas comunistas del Vietminh. La derrota francesa y los Acuerdos de Ginebra de 1954, que consagraron la partición de Vietnam en dos, llevaron a que Washington volcara su apoyo en el régimen anticomunista de Vgo Dinh Diem en Vietnam del Sur que hacía frente al Vietnam del Norte comunista, apoyado por la URSS.

La corrupción de Diem hizo a su régimen crecientemente impopular y finalmente fue derrocado y asesinado por sus propios militares en 1963. Mientras tanto se había creado en Vietnam del Sur el Frente Nacional de Liberación (FNL) donde se aglutinaba toda la oposición incluyendo los comunistas.

ZUBERO SANCHEZ Rocio 3ºC



escrito el 22 de junio de 2013 por en General


1 Comentario en ¿CUÁNTO TIEMPO DURÓ LA GUERRA DE VIETNAM?

  1. María ABELLA ÁLVARO | 26-06-2013 a las 20:04 | Denunciar Comentario
    1

    La guerra de Vietnam o segunda guerra de indochina duró once años, concretamente de 1964 a 1975.
    En ella se enfrentaron Vietnam del Sur o República de Vietnam, apoyados por Estados Unidos, y Vietnam del Norte o República Democrática de Vietnam, apoyados por los países que conformaban el bloque comunista, en el escenario de la Guerra Fría.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar